El excéntrico millonario Elon Musk volvió a ser tendencia en las últimas horas, después de que se conociera que cerró la compra de 73 millones de acciones de Twitter. Esto representa el 9% de la red social del pajarito, convirtiéndose en el accionista mayoritario que tiene la empresa.
El CEO de Tesla y SpaceX se quedó con todos los papeles por una cifra de U$S 2.890 millones, lo que representa una importante inversión dentro de la plataforma que compite con Facebook, de Mark Zukerberg. Además, Musk quedó por delante de grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%) que son los otros dos mayoritarios.
La compra se dio en medio de la polémica por la “libertad de expresión” que algunos usuarios denuncian que no tiene la red social del pajarito. De hecho, el millonario, había hablado con sus seguidores hace algunas semanas para conocer si consideraban que Twitter adhería “rigurosamente” al principio de libertad de expresión.
Aún resta conocer qué rol cumplirá Musk siendo el accionista mayoritario, en la red social que viene de algunos cambios para mejorar con las interacciones de los usuarios.
Justamente, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, abandonó su cargo de CEO para otorgarle esa responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. Precisamente, una de las novedades que busca incluir la plataforma en las próximas semanas es combatir la censura y el impacto del algoritmo.