Cuándo pasará cerca del Planeta Tierra, “Dios del Caos”, el asteroide con forma de cacahuate gigante

El Planeta Tierra será testigo de un fenómeno astrológico conocido como “Dios del Caos”. ¿Hay que preocuparse?

Cuándo pasará cerca del Planeta Tierra, “Dios del Caos”, el asteroide con forma de cacahuate gigante
Una interpretación del asteroide.

El asteroide Apophis conocido como “Dios del Caos”, pasará cerca de la tierra en los próximos años. Tiene un tamaño de 340 metros y tiene forma de un cacahuete gigante según La Tercera.

Cuándo pasará cerca de la tierra el asteroide “Dios del Caos”

A medida que van pasando las fechas, la comunidad científica se mantiene más expectante por las novedades y secretos que puede ir develando el asteroide porque es una nueva puerta para seguir estudiando cuerpos celestes.

"Dios del Caos" pasará cerca de la Tierra.
"Dios del Caos" pasará cerca de la Tierra.

“Dios del Caos” fue descubierto en 2004, causó gran preocupación, ya que los primeros análisis señalaban que tenía chances de chocar contra el planeta. Esa hipótesis en 2021 se desvaneció, ya que se confirmó que pasará a 32.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia segura. El asteroide “Dios del Caos” pasará cerca de la Tierra el 13 de abril de 2029.

El asteroide que pasará cerca del Planeta Tierra.
El asteroide que pasará cerca del Planeta Tierra.

De todas maneras, según Roub-Louis Ballouz, investigador científico del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, el Apophís podría causar algunos temblores en el planeta cuando esté en su punto máximo de aproximación. Esto sería una hora antes del punto de acercamiento y un momento después de que pase.

Cuáles fueron los asteroides que pasaron cercan del Planeta Tierra

  • 2024 MK: Este asteroide, descubierto a mediados de 2024, pasó a una distancia de aproximadamente el 75% de la distancia entre la Tierra y la Luna. Su tamaño, entre 120 y 260 metros, lo convierte en un objeto significativo.
  • Asclepio: En 1989, este asteroide pasó a solo 0,7 millones de kilómetros de la Tierra, atravesando la posición que nuestro planeta ocupaba seis horas antes. Su tamaño era de unos 300 metros.