La NASA confirmó que un asteroide del tamaño de siete estadios de fútbol se acerca a la Tierra

Este sábado, Atón 163348 (2002 NN4) alcanzará el punto más cercano a nuestro planeta.

'El Dios del Caos', el asteroide que podría chocar con la Tierra en 2029
'El Dios del Caos', el asteroide que podría chocar con la Tierra en 2029

Este 2020 es cada vez más intenso, no solo por la llegada del Coronavirus al mundo, sino también por el acercamiento de un asteroide al planeta tierra. La NASA confirmó que Atón 163348 (2002 NN4) se aproximará el sábado 6 de junio a la madrugada.

Según informó el informe que lanzó la organización, el asteroide se acercará a una distancia del planeta de como mínimo 0,034 unidades astronómicas (unos 5 millones de kilómetros). Y respecto a la velocidad que puede alcanzar, sería de 11.146 kilómetros por hora.

A su vez, sostuvieron que el objeto que se aproximará tiene unos 735 metros de diámetro lo que en medidas convencionales, sería algo así como unos siete estadios de fútbol.

Restos del cometa Halley que podrán ser observados en todo el hemisferio Sur
Restos del cometa Halley que podrán ser observados en todo el hemisferio Sur

Por su parte, brindaron otro dato que aportaron que el cuerpo rocoso es que cuenta con una luminosidad de H=20.1 y es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astronómicas de la Tierra.

Finalmente, se informó también que si bien el asteroide se acercará a la tierra, las posibilidades de que choque con el planeta, son prácticamente nulas.A esa conclusión llegan los científicos a partir de que se aproxime a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que se considera muy cercana en relación a otras medidas astronómicas.