Las chicas van a un colegio secundario de la India. Lograron captarlo a través del análisis de las imágenes de un telescopio de Hawaii y fue confirmado por la NASA.


Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, dos alumnas de un colegio secundario de la India, descubrieron que un nuevo asteroide cambiará de órbita dentro de un tiempo para dirigirse a la Tierra.

El hallazgo de las adolescentes fue realizado a partir de un programa de intercambio con organizaciones que estudian el espacio y fue confirmado por la NASA y otras agencias espaciales mundiales.

La campaña educativa duró dos meses y se llevó a cabo en el colegio al que asisten en la ciudad de Surat, en el oeste de la India.

De acuerdo al sitio India Today, el programa de ciencia en el que participaron las chicas fue realizado por la organización Space India en colaboración con la International Astronomical Search Collaboration (IASC) y la Universidad Hardin-Simmons en Texas.

El asteroide fue encontrado luego del análisis de imágenes tomadas por un telescopio que tiene la Universidad de Hawaii. Y lo denominaron HLV2514.

A través de Facebook, los organizadores del proyecto detallaron que las imágenes recopiladas fueron estudiadas por las jóvenes para detectar cuerpos celestes en el universo usando un software especial.

Según la investigación, el asteroide HLV2514 está cerca de la órbita de Marte, pero en un millón de años modificará su recorrido y se acercará a la Tierra.


En esta nota:

NASA Asteroide


Comentarios