Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 por su militancia en la defensa de los derechos humanos, sufrió una descompensación durante el fin de semana y tuvo que ser internado de urgencia en la ciudad de Mar del Plata, donde está en observación.
El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), a través de una publicación en Facebook, informó sobre algunos de los detalles para ver cómo es la evolución del activista de 90 años. “Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 horas para ver su evolución”, explicaron.
Asimismo, descartaron que se haya tratado de un accidente cerebro vascular, después de las versiones que surgieron en las redes sociales. “La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber”, agregó la publicación.
Según las primeras versiones que circularon, el activista fue atendido en la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal y lugo tuvo que ser derivado a una clínica de Mar del Plata donde se encuentra internado.
Quién es Adolfo Pérez Esquivel, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980
Adolfo Pérez Esquivel trabajó en diversas organizaciones y movimientos latinoamericanos en defensa de los Derechos Humanos y, tras el Golpe de Estado de 1976 en Argentina, apoyó a familiares de las víctimas y contribuyó a la fundación Servicio de Paz y Justicia.
Por sus acciones esta ONG, el activista fue arrestado por la dictadura y estuvo 14 meses tras las rejas, mientras que lo mantuvieron bajo vigilancia en la libertad condicional que le otorgaron.
En 1980, fue galardonado por la academia con el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo en defensa de la democracia y los derechos humanos en América Latina. Desde entonces está comprometido con este tipo de casusas.