Una vez más, el azuleño Martín “Zinclair” Meza enorgullece a los azuleños con su arte. El muralista está pintando un mural en homenaje al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la zona de la costanera, más precisamente entre Bolívar y 1 de Mayo.

El proyecto, titulado “La Paz es el camino”, visibiliza la zona de Azul en la que vivió Pérez Esquivel, cuya casa ubicada a pocos metros anteriormente estaba identificada y con esta iniciativa buscan volver a colocar una placa. “Realizar este proyecto es una vez más adentrarse en un gran desafío, en este caso combinando técnicas de pintura, mosaico y esgrafiado pensando en la perdurabilidad y la conservación de esta obra que acrecienta el patrimonio artístico, turístico y cultural de la ciudad. Se trata de una creación colectiva de Agustina Bosco Urbina, Ignacio Bogino y Martin Meza, pero también reúne voluntades y aportes materiales e inmateriales para poder desarrollarse de un sin fin de personas interesadas en la cultura azuleña”, explica el artista en diálogo con Vía Azul.

El mural en homenaje a Adolfo Pérez EsquivelCEDA

La obra fue seleccionada en el Concurso Federal de Muralismo promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación y para hacerla realidad desde la Subcomisión de Turismo del CEDA están sumando voluntades ya que aún faltan materiales. “Se eligieron 70 proyectos de arte publico para realizar en todo el pais. Nuestra propuesta refiere a homenajear en vida a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de La Paz, y rescatar su lucha en pos los derechos humanos, la soberanía Alimentaria y los Pueblos Originarios. A su vez reivindicar su paso por Azul donde ejerció su profesión docente e inclusive realizo la escultura de la Plaza de las Madres”, agrega Meza.

“Zinclair” está necesitando diferentes tipos de pinturas y algunos artículos de librería. Para colaborar, su teléfono es 2281 47-3672.