Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles la restitución de la identidad del nieto número 132 apropiado durante la última dictadura.
La noticia se conoció 6 días después del hallazgo del nieto 131, un hombre de 44 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo.
La entidad dará una rueda de prensa a las 16:00 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, afirmó Abuelas en una nota.
Quién es el nieto número 131 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo
La entidad hizo el anuncio solo seis días después de la recuperación de la identidad del nieto 131. Se trata de un hombre de 44 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo. Además, desde el organismo explicaron que por lo que pudieron reconstruir, el hombre habría nacido en la exESMA entre marzo y abril de 1978.
La titular de Abuelas, Estela de Carlotto contó que el nieto 131 estuvo shockeado tras al conocer los resultados de los análisis de sangre y que pidió un tiempo para tener el primer encuentro con la familia de sus padres biológicos.
“Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres”, expresó Carlotto.
Este había sido, hasta hoy, el primer hallazgo luego de casi tres años.