Alrededor de las 06:30 horas de esta jornada se conoció la noticia de que ha dejado de existir el intendente de la localidad de Wanda, Felipe Jeleñ.
El mismo falleció a causa de un cuadro grave de COVID-19 por el que se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC de la localidad de Eldorado desde hacía varios días.
El hombre de 64 años de edad padecía de diabetes tipo II y su deceso se debió a una falla renal que se habría complicado a causa del COVID-19.
Según el parte médico firmado por el Dr. Roberto Velázquez, el intendente de Wanda padecía comorbilidades, como diabetes tipo II con un diagnóstico de neumonía secundario al Sar Cov-2, motivo por el cual ingresó a internación el pasado 5 del corriente mes.
Felipe Jeleñ se mantuvo internado sin mejorías, empeorando progresivamente en el cuadro respiratorio con desaturación, motivo por el cual ingresa a la sala de Terapia Intensiva el 9 de mayo. Lamentablemente presentó un fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda que requirió hemodiálisis.
A las 06:30 de esta mañana sufrió un paro cardíaco, no respondiendo a maniobras de reanimación –RCP-.