En Puerto Iguazú, hace una semana se hizo pública la situación de cinco niños de entre 4 y 13 años que quedaron bajo el cuidado de sus hermanos mayores de 18 y 20 años, después de perder contacto con sus padres.
Los niños viven en una precaria vivienda con techo de lona en el barrio San Lucas y, al no tener un adulto a cargo, los hermanos mayores decidieron asumir la responsabilidad para evitar que los más pequeños fueran enviados a un hogar convivencial y posiblemente dados en adopción.
El principal problema es que la familia vive en un terreno prestado que deben devolver. En respuesta a esta situación, la ONG ‘Por la sonrisa de un niño’, presidida por Lilian Pamela Mercado, comenzó a trabajar en una solución para ayudar a la familia.
Recientemente, la ONG recibió la noticia de que se les ha proporcionado un terreno, y esperan tener un corte de casa en los próximos días para construir una vivienda adecuada para la familia.
Antes de conocer la buena noticia, la ONG y un grupo de vecinos planearon una colecta para recaudar fondos para comprar un terreno para la familia. Sin embargo, ahora se suspendió esta actividad, pero indicaron que siguen recibiendo donaciones de ropa y zapatillas para los niños.
El número para colaborar con la familia es el de WhatsApp de Pamela Mercado, que preside la ONG Por la Sonrisa de un Niño, es el 3757-528872. En tanto, el de Emilia, la hermana mayor de los cinco chicos, es el 3757-363830.
Fuente: El Territorio