Una importante operación antidrogas llevada a cabo en el norte misionero permitió el secuestro de más de 1.800 kilos de marihuana y la interrupción del traslado de un cargamento por parte de una red de narcotráfico que operaba en la zona.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, con apoyo del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera, la Sección Operativa de Vuelo “Posadas” y la Unidad de Reconocimientos “Comandante Fontana”.
Las investigaciones se originaron a partir de un operativo en la región y derivaron en un seguimiento coordinado, que incluyó el despliegue de patrullas en distintos corredores viales. Durante los controles, un motovehículo que circulaba por la Ruta Provincial Nº 19 intentó evadir a los uniformados y fue abandonado junto a un casco y un bolso utilizado para el transporte de estupefacientes.
Posteriormente, las tareas de inteligencia permitieron vincular la motocicleta —robada en la República Federativa de Brasil— con un inmueble donde se hallaba acopiada la droga.

Con autorización judicial y en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la requisa del lugar, donde se encontraron 80 bultos con 2.156 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de Cannabis sativa, con un peso total de 1.838,275 kilos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Iguazú dispusieron el secuestro del vehículo y de la droga, cuyo valor estimado asciende a $6.661.427.744,50, en el marco de la causa que continúa bajo investigación.

































