Este lunes 27 de septiembre comenzará a funcionar el corredor turístico en Foz de Iguazú. Según informaron fuentes oficiales, el cupo inicial de personas sería de 890 sin necesidad de hacer cuarentena en el lugar de destino.
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que los test negativos y ambas dosis de vacunación serán requisitos obligatorios. En principio, el test de ingreso a la provincia no será gratuito para aquellos argentinos que superen las 24 horas de estadía en Brasil.
Los turistas brasileños que comprueben una reserva hotelera o un paquete turístico en la provincia podrán realizarse el test de manera gratuita.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las autoridades sanitarias brasileñas aún ultiman detalles para el control sanitario en la frontera. El control de esta documentación estará a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.
Aún continúan las negociaciones para que argentinos y brasileños que crucen por menos de 24 horas no deben testearse para ingresar a sus países, pero no hay definiciones al respecto.
Para el ingreso de extranjeros se solicitará la documentación de identidad correspondiente, además de un seguro de viaje COVID para extranjeros. Además, se deberá consignar el destino de viaje dentro de la provincia, y el turista debe tener las aplicaciones CUIDAR (Nacional) y Misiones Digital (Provincial).
Misiones pondrá a disposición un total de 51 agentes sanitarios, de los cuales 30 trabajarán en el Puente Tancredo Neves y 21 en el Aeropuerto Internacional de Iguazú.
Será mediante jornadas laborales rotativas de 8 horas por turno, y 7 agentes estarán destinados exclusivamente a la realización de test de Covid-19.
Se espera que autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y Migraciones aprueben el texto para que sea firmado antes del lunes por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.