Personal policial dependiente de la UR-V se encuentran llevando adelante operativos de control vehicular en el Área del Parque Nacional Iguazú, a los efectos de fiscalizar velocidades permitidas en el área, con el fin de prevenir atropellamientos y siniestros viales.
Además, brindan información a los visitantes y residentes de la zona, ejecutando tareas de concientización respecto de la preservación de la vida silvestre, operativo que se realiza dentro de las inmediaciones del Área Protegida.
La medida se encuentra enmarcada dentro de la campaña de concientización debido a los constantes episodios de atropellamiento de fauna silvestre dentro de las áreas.
A su vez, recuerdan que la velocidad máxima permitida dentro del Parque es de 60 km/h. En algunos tramos –que se encuentran indicados mediante reductores de velocidades, divisores de calzada, bandas ópticas sonoras, dientes de dragón, lomos de burro y cartelería- donde la velocidad máxima permitida es de 40 km/h. El acceso a Cataratas también corresponde a este último valor.
Fuente: La Voz de Cataratas