Luego de seis horas de trabajo, Bomberos Voluntarios lograron sofocar un incendio intencional que consumió alrededor de 8 hectáreas de malezas, pajonales, árboles nativos y pinares (superficial aéreo), en el área de la aldea mbyá guaraní “Nuevo Amanecer”, “Sendero Paso del Yaguareté” y el área natural protegida adyacente.
La extinción del siniestro demandó la ardua tarea de quince bomberos voluntarios de Puerto Libertad. “Fueron 6 horas de intenso trabajo, de las 15:38 a 21:43 horas, con la afectación de 15 efectivos y 4 móviles” precisó el jefe del cuerpo activo David González, que agregó que “el fuerte viento existente en el momento dificultó las tareas”.
Este acto intencional, no por primera vez, puso en peligro las propias viviendas de la comunidad. El incendio cruzó la ruta nacional 12 en el coronamiento del dique Norberto Veloso, quemando a su paso postes y cableado de energía eléctrica.
“El fuego destruyó 7 postes de 33 mil kilovoltios y 5 postes de baja tensión, línea que abastece a la propia aldea; y lo más grave aún, la línea que permite el bombeo de agua desde la toma, que a través del acueducto lleva el vital líquido a la planta de tratamiento del centro urbano, distante unos 3,5 kilómetros” detalló el encargado de redes del Distrito local de EMSA Carlos Pereira.
Fuente: El territorio