Tras la viralización del vídeo en redes sociales del motociclista que se filmó circulando a 215 km/h por la Ruta 101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, las autoridades lograron identificar al conductor imprudente y suspenderle la licencia.
La sanción se tomó teniendo en cuenta el peligro de conducir a tan altas velocidades, en una zona de cruce de fauna el cual tiene un límite de velocidad de 60 km/h, con el fin de preservar a las fauna misionera.
La medida fue tomada por autoridades locales, luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emprendiera una búsqueda exhaustiva para identificar al infractor. Tras una investigación, se reveló que el conductor tenía su domicilio en la ciudad de Puerto Iguazú y poseía una licencia provincial.
Estas circunstancias llevaron al organismo dependiente del Ministerio de Transporte a tomar medidas inmediatas, solicitando a las autoridades locales la suspensión de la licencia del motociclista imprudente.
“Conductas como la de este motociclista deben ser sancionadas. Son muy peligrosas y bajo ningún punto de vista pueden ser exhibidas como demostraciones de destreza o como algo gracioso. Este hombre no tuvo en cuenta que puso en riesgo a otras personas, a él mismo y a la vida silvestre que habita en el lugar”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Además, Martínez Carignano extendió su agradecimiento a las autoridades de Puerto Iguazú por su rápida respuesta a la solicitud de suspensión y alentó a otros municipios de la provincia a unirse al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, un paso importante para ampliar la cobertura de la licencia. único nacional en todo el país.
El incidente también arroja luz sobre una problemática persistente en Misiones, ya que se estima que la provincia sufre la mayor pérdida de vida silvestre por atropellamientos en el país, con millas de animales muertos cada año. Esto subraya la importancia de respetar las velocidades permitidas, no solo para la seguridad de los conductores y peatones, sino también para preservar a los animales que habitan la selva misionera.