En horas de la tarde de la jornada de ayer, personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, concretaron otro importante procedimiento donde secuestraron marihuana en Colonia Wanda.
En circunstancias en que el personal de la Sección “Esperanza”, en conjunto con el Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales –GOIP- y la Unidad mencionada se encontraban realizando operativos tipo patrullaje por una senda hacia el corredor vial de la Ruta Nacional N°12, hallaron una mochila de color negra.
Seguidamente personal interviniente, en presencia de testigos hábiles, proceden a la apertura de la misma, que contenía varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre de diferentes formas y tamaños, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Por tal motivo, se solicitó la asistencia de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes efectuaron la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado cromático positivo para cannabis sativa, contabilizando 12 paquetes con un peso total de 8,054 kilogramos y un avalúo estimativo que asciende $1.718.320.
Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, orientando el secuestro de la droga, quedando en guarda en el depósito judicial de la Unidad.