Las localidades de Colonia Wanda y Puerto Libertad restablecen su tránsito fronterizo

Será con las localidades paraguayas de Domingo Martínez de Irala e Itá Verá respectivamente. El costo del pasaje será de $500 y 15 mil guaraníes. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Las localidades de Colonia Wanda y Puerto Libertad restablecen su tránsito fronterizo.
Las localidades de Colonia Wanda y Puerto Libertad restablecen su tránsito fronterizo. Foto: Miguel Garcete

El próximo lunes 25 de abril, fue la fecha fijada en una reunión concretada en la víspera de la jornada de ayer en la sede de Prefectura Naval Argentina Puerto Libertad, para la reanudación del tráfico vecinal fronterizo entre esa localidad y Colonia Wanda, con las localidades paraguayas de Domingo Martínez de Irala e Itá Verá, respectivamente.

El costo del pasaje por persona es de 500 pesos (Argentina-Paraguay); y 15 mil Guaraníes (Paraguay-Argentina); los horarios de 8 a 12, y de 13 a 17 horas, de lunes a viernes. Durante la presente semana se ultimarán todos los detalles, entre ellos la puesta a punto de las embarcaciones, inspección de las mismas y su posterior habilitación.

Estuvieron presentes en la reunión, por nuestro país: el Jefe de la Unidad Prefecturiana, Prefecto Jorge Gómez; los Intendentes Municipales de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; de Wanda, Andrés Cúper; el Director del Hospital de Wanda, Fabio Vera; funcionarios de AFIP Aduana, Migraciones, Senasa; y los concesionarios del servicio de lanchas Agustín Galeano, y la empresa Asturias.

En tanto que por el vecino país estuvieron el Cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez; el Intendente Municipal de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas; el Subcomandante de la Armada del Área de Ciudad del Este, Capitán de Corbeta Félix Duré; y concesionarios del servicio de lanchas de Itá Verá y Domingo Martínez de Irala.

Las localidades de Colonia Wanda y Puerto Libertad restablecen su tránsito fronterizo.
Las localidades de Colonia Wanda y Puerto Libertad restablecen su tránsito fronterizo. Foto: Miguel Garcete

Fuente: El Territorio