Con el objetivo de frenar la transmisión del Coronavirus y reducir el número de muertes, habrá toque de queda durante este fin de semana en la ciudad de Foz do Iguazú. Será desde las 18 horas del sábado, y se mantendrá hasta las 5 de la madrugada del día lunes.
Esta medida ya se había implementado la semana pasada. El objetivo es evitar las aglomeraciones y los encuentros que se incrementan los fines de semana. La expectativa es reducir un 70% de los contactos.
Queda prohibida la circulación de personas, salvo por causas de fuerza mayor debidamente justificadas. El sector comercial podrá atender hasta las 17:00 horas del sábado.
La medida alcanzará a todas las actividades, con excepción de los servicios de salud, atractivos turísticos y medios de alojamiento que pueden operar al 30% de su capacidad. Además, se permite la entrega de alimentos listos para consumir, así como el suministro de gas, de 17 a 22 horas el 20 de marzo y de 10 a 20 horas el 21 de marzo.
Las estaciones de servicio pueden operar hasta las 8 pm y la terminal de ómnibus exclusivamente para embarque y desembarque. Mientras que el transporte público se suspenderá, excepto para atender exclusivamente a los trabajadores de la salud.
También se permite el funcionamiento de farmacias, urgencias y emergencias médicas humanas y animales; servicios de asistencia social; servicios fúnebres; servicio de inspecciones municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e internet.