Los estudiantes de los primeros años de cinco escuelas primarias de Foz de Iguazú retomarán las clases presenciales el 3 de mayo. Será con la limitación del 30% de la capacidad de las aulas, con un formato híbrido entre presencialidad y virtualidad, con el objetivo de permitir un mayor control por parte del Departamento de Salud.

La propuesta fue presentada por el Comité de Afrontamiento a Covid-19 y será monitoreada. En una primera instancia serán los 1º y 2º años de cinco escuelas primarias municipales; Jardim Naipi, Princesa Isabel, Papa João Paulo I, Osvaldo Cruz y Josinete Holler.

La medida fue anunciada por el alcalde Chico Brasileiro y la secretaria municipal de Educación, María Justina da Silva a través de una transmisión en vivo en Facebook desde el Ayuntamiento de Foz. También anunciaron que, a partir del lunes se retomarán las clases presenciales de tercer año de bachillerato en instituciones privadas.

“Este seguimiento nos dará seguridad para el próximo paso. El regreso de estas cinco escuelas ya es una victoria, pero para poder volver con todas, el desafío es muy grande. Son 25 mil estudiantes y más de 3 mil profesionales de la educación. Debemos actuar dentro de la realidad, con cautela y prioridad para la salud, porque todavía estamos en una pandemia”, dijo el alcalde Chico Brasileiro.

“Definimos las escuelas por región de la ciudad para que también podamos monitorear el funcionamiento del transporte público y privado. Nuestra idea es regresar semanalmente con más unidades hasta que las tengamos todas en funcionamiento, pero todo dependerá de este primer análisis”, dijo la secretaria de Educación, María Justina da Silva.