Durante este mes, en el marco de la Exposición Universal que se lleva adelante en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se le rendirá homenaje a las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y a las Nuevas Maravillas Naturales.
Es que la organización internacional New7Wonders, hace 15 años, se encargó de realizar una votación internacional para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Más de 600 millones de personas eligieron los siguientes destinos:
- Chichén Itzá (México)
- Coliseo (Italia)
- Cristo Redentor (Brasil)
- Gran Muralla (China)
- Petra (Jordania)
- Taj Mahal (India)
- Machupicchu (Perú)
A su vez, también se eligieron las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, siendo electas:
- Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú)
- Bahía de Ha Long (Vietnam)
- Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil)
- Isla de Jeju (Corea del Sur)
- Komodo (Indonesia)
- Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)
- Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
Es por este motivo que, para aumentar la visualización y la conexión entre las mismas, Expo Dubái y New7Wonder montaron un “Wonder Marker”, un tótem de señalización turística en el que se consigan los datos certeros y ubicación oficial de las Maravillas, para así lograr una vinculación única entre ellas y para con el mundo. Es por esto que el Pabellón Perú fue electo para ser el anfitrión de las celebraciones, debido a que en su haber carga con una Maravilla del Mundo Moderno y con una Natural.
Cabe resaltar que Perú se ha clasificado como el Mejor Destino Culinario del Mundo durante nueve años, según los World Travel Awards y su capital, Lima, es considerada por muchos como el epicentro gastronómico de América Latina. Para el 12 de febrero están previstos espectáculos culturales y musicales de varias naciones con Maravillas, lo que incluye, además de Perú, a Vietnam, Indonesia, Cuba, Colombia y Argentina.
Hay que tener presente que Perú, debido a sus microclimas y topografía diversa, alberga miles de alimentos que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, muchos de los cuales son asombrosos en su contenido de potentes nutrientes. Estos superalimentos son conocidos por sus propiedades curativas en los Andes nativos y regiones amazónicas, y hay numerosos superalimentos provenientes de Perú que han ayudado en la sustancia y la nutrición.
Los actos a desarrollar van a contar con la presencia de los máximos responsables de los pabellones nacionales, de las respectivas embajadas y consulados y también de la organización que aglutina a los países con Maravillas, New7Wonders, encabezados por su presidente y fundador, Bernard Weber, y su director, Jean‐Paul de la Fuente. También se encuentra presente allí Amora Carbajal, comisaria general del Pabellón peruano.
“El Perú es único. Posee una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu, y comparte una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el Amazonas, cuyo río nace en el Perú. Y para celebrarlo en la histórica Exposición Universal de Dubái, tenemos dos Wonder Markers que se conectan con cada una de las maravillas, 14.400 km hasta Machu Picchu y 14.090 km hasta el inicio del río Amazonas”, indicó de la Fuente.
Teniendo en cuenta esto, Perú ofreció dos degustaciones culinarias a las autoridades y representantes de naciones reunidos: la primera estuvo inspirada en Machupicchu, la cultura gastronómica de Cusco y los superalimentos del Valle Sagrado y la segunda tuvo como motivación la Amazonía peruana, celebrando su diversidad cultural y natural.