En horas de la noche de la jornada de ayer, en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°101 en la localidad de Comandante Andresito, efectivos policiales arrestaron a un hombre de 33 años, quien tenía oculto un rifle calibre 22 en el capot de su camioneta, que presumiblemente sería utilizado para la caza furtiva.
La detención del hombre se concretó mediante un operativo efectuado por los efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y del personal del Ministerio de Ecología. En ese contexto, identificaron una camioneta Toyota Hilux.
En ese momento, cuando le solicitaron al conductor que exhiba el motor del rodado, observaron que tenía atado un rifle marca Saurio, no sabiendo justificar su procedencia, por lo que fue aprehendido. Asimismo, los agentes incautaron el arma mencionada, junto con una caja de proyectiles calibre 22, que estaban guardados en la guantera.
El detenido fue trasladado a la sede policial, donde permanecerá a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados. Cabe aclarar que el capot de los vehículos, generalmente es usado por los cazadores furtivos para ocultar diferentes armas de fuego.