Detectan otro dos casos sospechosos de rabia paresiante en Iguazú

Los dos animales en cuestión, que pertenecían a la zona de las 2.000 Hectáreas, fallecieron de forma sospechosa y presentaron síntomas que se corresponden con la enfermedad.

Detectan otro dos casos sospechosos de rabia paresiante en Iguazú
Detectan otro dos casos sospechosos de rabia paresiante en Iguazú.

Un brote de rabia paresiante en la localidad de Puerto Iguazú ha generado una alerta tanto en la zona productiva como en la población en general debido a la posible propagación de la enfermedad a humanos.

Según trascendió, se han registrado dos nuevos casos sospechosos que actualmente se encuentran bajo investigación. Los dos animales en cuestión, pertenecían a la zona de las 2.000 Hectáreas y fallecieron de forma sospechosa y presentaron síntomas que se corresponden con la enfermedad de la rabia paresiante.

Gabriel Russo, jefe del Programa Nacional de Rabia Paresiante del SENASA, explicó a que se realiza un presuntivo por parte de los veterinarios en el campo, el cual posteriormente se confirma o descarta mediante pruebas de laboratorio.

La Dirección de Zoonosis continúa llevando a cabo operativos de vacunación en animales de la zona, así como en aquellos cercanos a los casos sospechosos, incluyendo a las mascotas domésticas. Se insta a los vecinos a acercarse para vacunar de forma gratuita a perros y gatos que pueden estar en riesgo.

Dado el extenso territorio y la dificultad para acceder a ciertas áreas donde se ha producido el brote, se solicita la colaboración de voluntarios para llevar a cabo la vacunación. “Esto no solo se trata de la salud animal, sino también de la salud pública”, comentó Marina Ramos, responsable de Zoonosis Municipal.

Leer también: Realizan jornada de vacunación antirrábica en Puerto Iguazú

La rabia es un virus que no solo afecta a los animales, sino que también puede ser transmitido a los seres humanos y causar la muerte. Esta situación ha puesto en alerta a los organismos de control debido a la dificultad para erradicar a los murciélagos vampiros, principales portadores y propagadores de la enfermedad.

Fuente: La Voz de Cataratas