Un incendio tuvo lugar en la jornada del día de ayer en el límite entre la Comunidad Fortín Mbororé y el parque municipal “El Eucaliptal”, en la localidad de Puerto Iguazú.
Un total de 3 dotaciones con 20 bomberos debieron trabajar durante más de tres horas para poder extinguir las llamas, a través de dos camiones cisternas de la Municipalidad y del IMAS.
Los bomberos se acercaron al lugar, donde constataron los focos ígneos, que ponían en riesgo a un total de 8 hectáreas. En esa zona, se hallaron árboles talados de manera indiscriminada.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Márquez, explicó que están organizando a dos dotaciones para regresar al lugar y proceder a enfriar la zona, para evitar posibles nuevos avivamientos, ya que la zona tiene pastizales secos y pocas precipitaciones.
“Estamos organizando con un grupo para salvaguardar el parque municipal, es una zona complicada. Los lugareños nos dijeron que no saben cómo se originaron las llamas”, expresó. Además, mencionó que se apersonó a la dependencia del Ministerio de Ecología, para realizar la denuncia correspondiente.