En la localidad de Wanda, bomberos voluntarios lograron sofocar varios focos de incendio que se dieron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado.

Los primeros focos de incendio que se dieron en simultáneo se iniciaron en el paraje Tirica de Wanda cerca de las 20.30 horas del jueves, los cuales fueron controlados luego de cinco horas de intenso trabajo por parte de los bomberos voluntarios de la localidad.

Las llamas alcanzaron alrededor de cinco hectáreas de pinares y pajonales, quemaron postes de energía y cercos de las propiedades. Las llamas llegaron a pocos metros de las aulas y el internado de la Escuela de la Familia Agrícola “San Jorge”.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda Jorge Fernández indicó que “felizmente se pudo circunscribir el fuego estando muy cerca de las instalaciones del establecimiento educativo de la colonia Nueva Argentina”

Agregó además que “este tipo de situaciones por las que estamos atravesando son producto de la imprudencia de los propietarios en la quema de campos para nuevos cultivos; y en algunos casos son intencionales”

Fuente: El territorio