En la jornada de ayer, se presentó a declarar Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira (33 años), quien está detenido acusado de asesinar a puñaladas a Bruno Méndez y violar a la pareja de este el pasado lunes a la madrugada en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.
En su declaración, Ferreira aseguró que actuó en defensa propia y que mantuvo relaciones sexuales “consentidas” con la joven madre. El detenido fue imputado por homicidio y abuso sexual agravado y seguirá detenido.
El imputado declaró luego de que el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, lo citara. Sostuvo frente a las autoridades que los tres estaban consumiendo bebidas alcohólicas y cocaína en casa de Bruno Méndez, hasta que en determinado momento él y la joven se fueron a su casa porque querían más privacidad.
Llevaron al niño, que quedó durmiendo en una de las habitaciones y allí, siempre según su testimonio, siguieron consumiendo.
Detalló que cerca de las cuatro o cinco de la madrugada, cuando estaba teniendo sexo con la muchacha, llegó Méndez con un cuchillo en mano y lo atacó enajenado por los celos.
Entonces tomó un cuchillo que había en el lugar y se defendió, causándole la muerte al joven. “Me defendí y me fui de mambo”, trascendió que fueron sus palabras.
Sobre las intenciones de cavar una fosa y ocultar el cuerpo, Polaquito expresó que procedió con complicidad de la denunciante.
Sin embargo, aclaró que cuando ella vio la sangre y el cuerpo, se desesperó, por lo que salió corriendo hacia afuera a pedir ayuda, momento en el cual fue rescatada por un vecino.
El juez Martín Brites lo imputó por los delitos “homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegitima de la libertad”, aunque esta figura puede cambiar con el correr de la investigación.
Luego de declarar, Jonathan Nazareno “Polaquito” Ferreira seguirá detenido y se le designo un defensor oficial.
Familiares y amigos del joven asesinado pidieron justicia para Bruno y su pareja, con carteles y a viva voz se reunieron frente al Juzgado de Instrucción Tres en Puerto Iguazú y esperaron la salida del acusado.
Los mismos intentaron sobrepasar a los efectivos policiales y dirigirse hacia la camioneta donde se encontraba Ferreira al grito de “Justicia”.
Fuente: El Territorio