El Tribunal Penal 1 de Eldorado decidió en un Juicio Abreviado darle 10 años de prisión a un hombre de 66 años, quien aceptó haber abusado sexualmente a su hijastra menor de edad en reiteradas ocasiones, quien producto de estos abusos, resultó embarazada tres veces.
La denunciante hoy tiene 20 años y los abusos comenzaron cuando ella tenía 12 años. Ocurrió en Colonia Tiricia, una zona rural de Puerto Libertad. El hombre también estaba acusado por los manoseos a su hija biológica de 8 años.
Ahora el Tribunal deberá homologar el acuerdo alcanzado en el Juicio Abreviado, el cual se suscribió el viernes a última hora entre el representante del Ministerio Público Fiscal, Federico Rodríguez y el detenido.
La víctima pudo denunciar a la Policía el calvario que vivía, luego de un episodio de violencia con el acusado, ocurrido el 27 de junio de 2019. Además de las violaciones, la víctima padecía constantes amenazas y golpizas por parte del imputado.
Producto de los constantes abusos, la entonces menor quedó embarazada tres veces y dio a luz tres criaturas. Las pruebas de ADN realizadas al hombre confirmaron los hechos.
El fiscal de Instrucción 3de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, formuló el requerimiento de elevación a juicio bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente (varios hechos) en concurso real con el delito de amenazas con armas y abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.