Se dio inicio a la construcción de la Costanera Este a lo largo de la avenida Córdoba de la ciudad de Puerto Iguazú, proyecto esperado con entusiasmo durante tres años. La obra, que abarca 600 metros lineales de vereda, representa una mejora significativa en la infraestructura urbana y el atractivo turístico de la Capital del Turismo de Misiones.
El tramo, que se extiende desde la curva de avenida Córdoba hasta el Hotel Panoramic Grand, no solo embellecerá la zona, sino que también brindará a los vecinos y turistas un espacio de recreación y contemplación.
Uno de los aspectos más destacados de esta transformación es la inclusión de elementos como iluminación moderna y cestos para residuos, que contribuirán a mantener el entorno limpio y seguro. Además, se planifican dos miradores estratégicamente ubicados, desde donde los visitantes podrán apreciar la majestuosidad del entorno natural de Puerto Iguazú.
La colaboración de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) ha sido fundamental para la materialización de este ambicioso proyecto. Proveyendo materiales necesarios en función de las necesidades y el enfoque en el desarrollo sostenible, la UNOPS ha allanado el camino para que el municipio pueda avanzar en la ejecución de la obra.
Leer también: Implementación exitosa del sistema de videovigilancia en Comandante Andresito
Aunque la inversión del gobierno nacional no incluye partidas para la instalación de barandas y bancos en la costanera, el municipio está comprometido en dotar al espacio de las comodidades necesarias. Con inversión propia, se prevé la incorporación de estos elementos, que no solo aportarán a la estética del lugar, sino que también lo cambiarán en un espacio más acogedor y atractivo para las familias y los visitantes.
Fuente: El Territorio