Luego de que varios padres y vecinos se manifestaran frente a la Comisaría local del municipio de Comandante Andresito exigiendo acciones para combatir las drogas, el intendente Bruno Beck se refirió a la problemática y dijo que la responsabilidad también es de los padres.
El consumo problemático avanzó sobre adolescentes de la comunidad y a raíz de que los padres decidieron exigir respuestas a la Policía local, el intendente reconoció que es una situación que se les escapa de las manos. Segú sus declaraciones, la fuerza policial no puede combatir si la Justicia no actúa.
Además mencionó que “existen varios quioscos ubicados en algunos barrios que venden y los vecinos saben porque ven constantemente individuos que se aceran a comprar. Los vecinos no quieren hacer la denuncia porque dentro de un rato ya están todos enterados de quién la hizo”.
Según estimó, “la Justicia Federal exige a la Policía que mantenga a los detenidos solos en una celda y con todas las comodidades. Esto hizo que días atrás al arrestar a personas que traían droga consigo, estuvieron en libertad en media hora porque tampoco tenían una gran cantidad”.
“Las familias sienten miedo e impotencia, pero a veces la Policía hace lo que puede”, añadió Beck. En ese sentido, también remarcó que “a veces no queremos asumir nuestro rol como mamá, papá o familia, que tenemos que cuidar a nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.