Puerto Iguazú avanza en su gestión hacia una ciudad sustentable, y es así que se sumó al evento “Basura Cero” que se realiza en simultáneo en varias ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de concientizar sobre la correcta Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y poner en valor proyectos sustentables.
Está organizado por varias instituciones entre las que se encuentra el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Fundación Ecologista Verde, la Epet 4, Vecinos Sustentables, la Cooperativa de Recicladores y la Municipalidad.
La actividad comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado próximo. Por lo que durante esta semana Iguazú se convirtió en un escenario de actividades que involucran a la población en la consolidación del municipio como sustentable.
En este contexto, se realizó ayer en las comunidades mbya guaraní de Yryapú y Fortín Mbororé, la instalación de un compost y ecopuntos para que desde los pueblos originarios también puedan aportar y cuidar el medio ambiente.
Para hoy está previsto la actividad central que es la firma del compromiso de la municipalidad, donde se compromete a reducir en un 20% la cantidad de residuos que son llevados al relleno sanitario.
Puerto Iguazú actualmente envía a diario un total de 80 toneladas de residuos. Es por ello que se trabajará en la concientización sobre la importancia de trabajar con compost y con la separación de residuos en los domicilios.