Este domingo en la localidad de Puerto Iguazú, se realizó la primera carrera plogging 5k de la provincia “el desafío espera tu huella”. Este evento fue organizada por el Instituto Misionero de Biodiversidad y El Aljibe producciones en el marco de la carrera Yryapu 10 k.

La actividad consiste en generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente involucrando al deporte. Previamente al lanzamiento de la carrera, hubo un charla sobre la necesidad de causar el menor impacto posible a la naturaleza y así lograr un mayor compromiso ambiental.

Los participante tenían la responsabilidad de desechar sus residuos de forma correcta además de mitigar el ya existente en la reserva con la recolección de los residuos. Durante el recorrido, los corredores recolectaron 50 kilos de basura.

Los ganadores se determinaron en base al puntaje obtenido. Cada grupo conformado por máximo de 3 personas, obtuvieron un puntaje en base al peso de sus bolsas y la relación con el tiempo.

El equipo ganador fue una familia Iguazú “Los 4 fantásticos” compuesto por Nelly Ortiz y María Jose Koczy y dos niños” que reunieron 16 kilos.