Avianca Brasil, la cuarta aerolínea brasileña, dejó de cubrir la ruta Foz do Iguaçu a Rio de Janeiro que era utilizada por viajeros de la región, incluidos de Misiones y Corrientes. Desde este lunes, la aerolínea sólo opera desde cuatro aeropuertos del país.
La empresa al principio de su quiebra económica dejó de operar 21 rutas aproximadamente el 40% de las 53 en las que circulaba.
Ahora canceló ciento de vuelos y sólo opera en cuatro aeropuertos, en el marco de una subasta de sus últimos activos prevista para el 7 de mayo, informó la agencia AFP. Latam y Gol, las dos mayores aerolíneas de Brasil anticiparon que participarán de la subasta.
Se declaró en quiebra el 12 de diciembre, la justicia la obligó a devolver gran parte de sus 40 aviones alquilados y debió cancelar casi 2.000 vuelos. Ahora opera con seis aeronaves en cuatro aeropuertos: Congonhas, Santos Dumont, Brasilia y Salvador. Un total de 38 vuelos diarios.
Hasta principios de abril, la compañía, que empezó a operar en Brasil en 2003, tenía alrededor de 240 vuelos diarios, con presencia en 26 aeropuertos de Brasil.