Cataratas recibió más de 28 mil visitantes en Semana Santa

Son las cifras que brindo el Ministerio de Turismo. En otras localidades también se registraron números positivos.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos en Semana Santa.
Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos en Semana Santa.

El fin de semana largo de Semana Santa en Misiones se registró un gran número de visitantes, según las cifras brindadas por el Ministerio de Turismo. La ciudad misionera que más turistas recibió fue Puerto Iguazú, donde se ocuparon el 97,1% de los alojamientos.

En las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, ingresaron más de 28 mil personas entre los cuatro días. El día de mayor demanda fue el viernes santo, con más de 11.400 turistas, seguido por el sábado, donde entraron más de 7.300 personas. El jueves aparece tercero con 6.480 y el domingo se contabilizaron 3.266 ingresos.

Sin embargo, en otras ciudades provinciales también se registraron grandes cantidades de turistas. De acuerdo a la información brindada por el ministerio provincial, la ocupación de alojamiento en San Ignacio fue de 93%, El Soberbio 85%, Posadas un 80, 5%, Aristóbulo del Valle 62,5% y Oberá 57,6%.

"De esta manera se puede decir que a la provincia arribaron más de 36 mil visitantes, que mantuvieron una estadía promedio de 3,8 noches; y que las pernoctaciones fueron alrededor de 125 mil", destacaron desde el organismo de turismo.