Para la tarde de este miércoles aguardan en Wanda los restos de Cristian Guzowski, el chofer del ómnibus que murió cuando fue chocado por un camión en la ruta 19 de Córdoba.
Ayer estaba programada una fiesta en la ciudad de las "piedras semipreciosas" de Misiones. Llegaba su hijo famoso, Luciano Vera, futbolista de la Selección y lo aguardaban con una caravana para festejar el campeonato sudamericano Sub17.
Pero fue el mismo Luciano quien accedió a suspender todo festejos, salvo lo indispensable, cuando supo del fallecimiento de Cristian Guzowski, también oriundo de Wanda.
El chico del sub 17 tuvo un gesto único. "Cuando me dijeron de suspender la caravana estuve de acuerdo, porque yo lo conocía a Cristian (Guzowski) y este triunfo va dedicado al cielo", expresó apenas arribó.
El futbolista que el pasado domingo se consagró campeón con Argentina del Sudamericano demostró por qué es parte de un equipo lleno de valores.
Más allá del dolor, muchas personas se acercaron a la rotonda a recibir a su campeón y lo acompañaron hasta la plaza principal de Wanda, donde se reunió con su familia y amigos.
Primero con Diego Placente en el sub 15 y ahora con Pablo Aimar en el sub 17, el misionero se ganó su lugar en la selección. Ahora quiere ir al Mundial.
En cuanto al homenaje al chofer Guzowski, de 33 años, deja una esposa e hijos que residen como él en Wanda. Desde la empresa Crucero del Norte se confirmó que el traslado se complicó por la falta de pasajes de avión.
Cristian Guzowski falleció el último martes en la provincia de Córdoba cuando conducía el colectivo Puerto Iguazú-Córdoba y en el cruce de dos rutas, fue impactado por un camión de carga.
El joven oriundo de Wanda habría muerto en el acto por el fuerte impacto que recibió el micro en el que viajaban 22 personas en total. El chofer del camión fue imputado por homicidio culposo.