Eldorado inauguró en la noche de este viernes la Terminal de Ómnibus "Otto Arlindo Kurtz" que es "la más grande de la provincia de Misiones", según el gobernador Hugo Passalacqua, quien presidió el acto inaugural.
Passalacqua, acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, candidato a gobernador por el Frente Renovador, y por su compañero de fórmula Carlos Arce, entregó las obras que ocupan tres hectáreas sobre un predio total de cinco hectáreas.
La obra insumió una inversión de $125.464.249,05 y, agregó Passalacqua, está inteligentemente ubicada en el acceso a la ciudad muy cerca de la ruta nacional 12. Ahuad y Arce, quienes acompañan a Passalacqua en estos actos, son la fórmula oficialista a la gobernación.
El intendente Norberto Aguirre estimó que en unos dos meses podría estar funcionando la nueva Terminal. En la recorrida por la nueva terminal, el gobernador estuvo acompañado por los mencionados funcionarios y el titular del presidente del Concejo Deliberante, Jorge López.
La terminal cuenta con 22 andenes, 13 locales comerciales, 12 boleterías, restaurant, calles colectoras, espacios verdes y estacionamiento. El gobernador destacó que "esta es la terminal más grande la provincia, ubicada inteligentemente, y es el resultado de trabajar juntos, las cosas salen bien cuando las hacemos en unidad".
Como Passalacqua comentó el crecimiento de Eldorado, el intendente Norberto Aguirre agregó que "en el 2000 la ciudad de Eldorado contaba con 1100 manzanas y hoy tiene 1800 manzanas, con más de 100 mil habitantes".
El presidente del Concejo Deliberante Jorge López estimó que la mudanza a la nueva Terminal podría demorar dos meses. "Nos quedan 25 días hasta la audiencia pública, luego la segunda lectura y desde allí comenzaría el proceso de licitación que podría llevar otros 25 días aproximadamente".
Los primeros en mudarse serán la Policía Federal y la Gendarmería Nacional que también pidió un espacio donde estarán con los perros para controles anti drogas. Además se destinaron espacios a turismo y cultura que serán espacios municipales que estarán en la nueva Terminal.
La Terminal consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes.
El desnivel está resuelto con un muro de hormigón armado de más de 130 metros por 4 metros de alto, que separa los niveles, accediéndose en forma peatonal a través de 2 rampas circulares.
El acceso desde la avenida Fundador a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.