Empresarios, trabajadores y vecinos de Puerto Iguazú, salieron a la calle a pedir se promulgue la Ley de Emergencia Turística, que se encuentra en tratamiento en la legislatura nacional. Pese a los ATP y a los créditos que propuso el gobierno, el sector atraviesa una difícil situación, ya que muchos que han tomado créditos y deberán pagar la primera cuota el mes que viene, sin todavía haber facturado.
Los autos concentraron en la rotonda de Puerto Iguazú, mientras un grupo esperaba en la plaza San Martin con Carteles para marchar hasta el Hito de Las Tres Fronteras. Apoyaron la movilización la mayor parte de las empresas de turismo, hoteles, empleados, guías de turismo y representantes del Iguazú Turismo Ente Municipal.
“Esta es una de las mayores movilizaciones, lo que queremos es trabajar en serio, sabemos que se aprobó la ley, pero no se está aplicando, tampoco hay un trabajo serio para ofertar seguridad al turista, al trabajador y a la empresa. Necesitamos protocolos seguros. Si no trabajamos todos juntos en organizar algo serio, será más complicado” Indico Claudio Hasse trabajador del sector.