El joven de 18 años Lucas Gabriel Trinidad, acusado de homicidio simple contra su amigo Carlos Rubén Villaverde de 41 años, irá a juicio oral. El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto de 2019, cuando se habían reunido a comer, pero luego de una discusión que se tornó en una violenta pelea, Trinidad apuñaló dos veces en el abdomen a Villaverde, quien falleció horas después.
El fiscal Horacio Paniagua solicitó que el acusado sea juzgado por el cargo de "homicidio simple", a lo cual no hubo oposición de la defensa. El juez del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, delegó la causa al Tribunal Penal 1 de Eldorado para que en el próximo tiempo el imputado se presente ante la justicia.
El acusado por el crimen ocurrido en el barrio Villa Alta de la localidad de Puerto Iguazú podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión, en caso de ser hallado culpable. Tanto el victimario como la víctima tenían antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad, denuncias por lesiones y contravenciones.