Ricardo Wellbach, diputado nacional presidente del bloque misionerista de la Cámara de Diputados de la Nación, brindó una entrevista en la que comentó el trabajo que realizan desde el órgano lesgislativo para con el sector turístico afectado por la pandemia. El diputado integra la comisión de turismo que trabaja en el dictamen para convertir en ley la emergencia en el rubro.
“El temor al viaje, temor a salir. Esto va a demorar un poco más que las aperturas, porque la situación personal del viajero, confiado, sin dificultades como lo hacía antes, ahora va tener un poco de reparo en moverse a distintos lugares del mundo”, indicó el lesgilador en entrevista con Canal 12.
Welbch indicó que defienden "con mucha vehemencia lo que significa Iguazú para nosotros, lo que son los Saltos del Moconá o las Ruinas de San Ignacio y otros lugares de la provincia de Misiones. Todo Iguazú depende de la actividad turística. Cuesta un poco que lo entiendan en Buenos Aires”. Según explicó, el estado nacional distribuyó dinero que en el caso de Misiones le toca 60 millones de pesos qpara infraestructura. "Es poco dinero para distribuir".
Lo que se pide en la ley son exenciones impositivas necesarias para que el sector sienta alivio, prórrogas en los casos de los vencimientos de este año, asistencia para prestadores que son muy pequeños como los guías de turismo, fotógrafos.