Debido al poco consumo que hay en la localidad de Puerto Iguazú, el 50% de los locales comerciales rescindió su contrato de locación ya que no pueden continuar pagando los alquileres. En esta ciudad, la crisis inmobiliaria también tomó fuerza, desde el mes de marzo que no se vende ninguna propiedad. Además, al ser un municipio que basa su economía en el turismo, no se prevé una mejoría en el sector inmobiliario hasta que se reactive el flujo de turistas.
Joaquín Barreto, propietario de Misiones Inmobiliaria comunicó acerca de la situación del rubro “Ni siquiera tenemos consultas por respecto a la compra de inmuebles, y los propietarios que tienen propiedades en dólares no quieren bajar los precios, esta situación complica las ventas sobre todo teniendo en cuenta el valor actual del dólar, cabe destacar que a nivel mundial las propiedades en dólares redujeron el costo en un 40 por ciento” agregó en diálogo con El Territorio.
Con respecto a los alquileres el agente inmobiliario informó que el cincuenta por ciento de los locales comerciales rescindió su contrato de locación a causa de que no podían solventar el pago de los alquileres. En cuanto a los alquileres de viviendas, dijo que “Las personas de Iguazú que tienen cabañas o casas amuebladas que trabajaban con turismo, hoy en día ofrecen esos inmuebles como alquiler mensual a muy bajo costo complicando aun mas nuestra actividad. Por suerte las familias que alquilan viviendas mantienen el alquiler pese a la situación económica” concluyó.