En la última semana se registró el primer caso positivo de Covid19 en la ciudad brasilera fronteriza de Santo Antonio, que está separada por un hilo de agua del municipio misionero de San Antonio. Esta situación puso en alerta a la población y al intendente del municipio, Fausto Rojas.
El jefe comunal indicó que "desde el municipio y todas las instituciones de nuestra localidad que formamos parte del Comité de Crisis venimos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance, con desinfecciones periódicas en los lugares de mayor circulación de personas y con cabinas fijas en el acceso al banco y al hospital local, control sanitario y de seguridad en los accesos al pueblo y el acompañamiento del personal de Salud Pública en la prevención y concientización".
"Por otro lado, una de las mayores preocupaciones siempre fue los pasos clandestinos a Brasil que son muy difíciles de controlar, pero la gente de a poco fue tomando conciencia y si la población nos acompaña lograremos que la enfermedad no pase la frontera”, expresó en diálogo con El Territorio.