En la zona norte provincial rige todavía el alerta y la vigilancia epidemiológica por fiebre amarilla, debido a la situación que atraviesa el vecino país brasileño.

“Hasta el momento no se han registrado casos confirmados de otras arbovirosis en el país, aun así, se mantiene la alerta por la situación actual de fiebre amarilla en Brasil. Se insta a los equipos de salud, en la actual situación epidemiológica atravesada por la pandemia por Sars-CoV2, a fortalecer la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, a tener en cuenta el algoritmo de diagnóstico y definición de caso sospechoso. En la semana 42 del año pasado se han reportado casos confirmados en humanos en estados vecinos y epizootias en zonas cercanas a la frontera con la provincia de Misiones”, detalla el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, número 16.

Continúa el alerta por fiebre amarilla en la fronteraGentileza: El Territorio

A su respecto, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones junto a Nación continúan con el muestreo entomológico, en marco de las acciones operativas en terreno y de vigilancia en humanos y monos carayá y caí, realizados en los municipios de San Pedro y San Antonio.

Fuente: El Territorio