Los diversos robos que sufrieron los vecinos en el barrio Zona de Granjas de Iguazú, donde se registran al menos tres hechos menores por día, los vecinos decidieron extremar las medidas para espantar a los ladrones quienes por lo general invaden las instalaciones de las cabañas y los complejos turísticos del lugar.
El portal La Voz de Cataratas publicó que los vecinos definieron dejar un mensaje con un muñeco colgado del cuello con un elocuente cartel: "Chorro que entra", dice la leyenda en tono de amenaza.
El mismo medio señaló que el 90% de los vecinos invirtió en equipos de vigilancia como cámaras y sensores de movimiento, iluminación y otros dispositivos, pero los delincuentes hicieron caso omiso. "Estamos cansados, ayer robaron en una casa y logramos detenerlos gracias a las cámaras de seguridad", indicaron.
Además existe un grupo de Whatsapp para advertirse entre ellos y cuidarse cada vez que ocurre algún acto delictivo. Uno de los temores es que los ladrones utilizan armas blancas para asustar.
“Los robos van en aumento durante la cuarentena y tenemos miedo que con el pasar de los días la situación se complique aun más”, lamentaron.