Aserraderos del municipio de Puerto Esperanza y la fábrica de pasta celulaosa Arauco continúan con la producción y el trabajo de acuerdo a las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus. Según indicó un transportista, la madera aserrada es trasladada a Buenos Aires y los camiones aprovechan el viaje para retornar con productos como harina, para optimizar los fletes.
En cuanto a la fábrica de pasta de Arauco se continuo trabajando con los protocolos correspondientes desde el inicio de la cuarentena. La firma de capitales chilenos indicó que se procede a la desinfección de todos los transportes en el ingreso y egreso de su planta. Además del uso de barbijos y la distancia social, las instalaciones sanitarias se encuntran en condiciones con alcohol en gel, jabón y toallas de papel, entre otros.
Según la empresa el protocolo es “de estricto cumplimiento para todo el personal administrativo y de fábrica, sean transportistas de materias primas con destino a Buenos Aires, a otros puntos del país o al exterior”.