El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich informó que en la mañana de este sábado partió un vuelo desde El Calafate, con destino a Francia, con los 22 turistas franceses que estaban en esa provincia, incluido el paciente que se encontraba en Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de esa ciudad.
El vuelo tuvo una escala técnica en Misiones, en el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú aunque sin el descenso de ningún pasajero y la tripulación. Desde la provincia voló directo a París.
"Es un acontecimiento muy positivo para todos y especialmente para el equipo de El Calafate que acompañó en todo momento la situación de esos turistas", expresó el funcionario santacruceño.
El grupo estuvo conformado por 22 adultos mayores de entre 64 y 82 años que vinieron a conocer el Glaciar Perito Moreno. El 13 de marzo uno de ellos dio positivo de Covid-19 y se convirtió en el primer caso de la ciudad santacruceña. Después de un megaoperativo que duró casi dos semanas, este sábado partieron rumbo a su país en un Boeing 737 de la compañía ASL Airlines.