Dos trabajadores de la municipalidad de Puerto Iguazú protagonizaron un verdadero escándalo en la última semana, durante un control ciudadano para el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.
Según la denuncia publicada este domingo por el portal La Voz de Cataratas, el segundo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Oscar P. agredió al inspector de la Dirección de Tránsito, Saúl D., porque este último le pidió el salvoconducto para circular a un hombre que es conocido del agresor. Según la denuncia hubo "un golpe de puño a la altura de la oreja izquierda.
En la misma denuncia, el agredido relató que "estaba asignado en el control ubicado en la rotonda acceso a esta ciudad, cuando detuvo la marcha de un remolque y solicitó el salvoconducto para circular, al dueño del automóvil. Fue entonces que intervino el segundo jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana Municipal, Oscar P. con quien discutió por diferencias de criterios laborales".
El mismo medio señala que Oscar P. le pidió que dejara pasar al implicado porque "porque era conocido, a quien el inspector le pidió que no lo desautorizara". "Fue entonces que Oscar P. reaccionó diciéndole 'acá mando yo' y le propinó un golpe".
El portal iguazuence publicó que tras la agresión acudieron efectivos de la Policía de Misiones y el damnificado realizó la denuncia policial. “Se instruye sumario contravencional con intervención del Juzgado de Paz a cargo de la Dra Norma Vilchez de Fioranelli, al acusado de le tomo declaración interrogatoria en la causa y quedó supeditado a la misma”.