La pandemia obligó a cerrar el primer hotel en Puerto Iguazú

El Grand Crucero, hotel cuatro estrellas de la familia Koropeski, anunció la desvinculación de los 50 empleados que tenía

La pandemia obligó a cerrar el primer hotel en Puerto Iguazú
El hotel 4 estrellas dejará de funcionar en Puerto Iguazú\u002E

La crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus se llevó a su primera gran víctima en Puerto Iguazú: el hotel 4 estrellas Grand Crucero les informó a sus 50 empleados que cerrará sus puertas por las dificultades generadas por la falta de turistas ante el cierre el Parque Nacional Iguazú por la cuarentena.

El hotel del grupo Crucero del Norte, comunicó que el plantel de empleados recibirá su indemnización correspondiente mediante un proceso preventivo de crisis que solicitará ante el ministerio de Economía de la Nación.

"Los salarios no se pueden sostener por la falta de liquidez en el sector, sin probabilidades de apertura durante este 2020", dijo un directivo de la empresa al portal a La Voz de Cataratas.

En los últimos días, empresarios del sector le habían pedido ayuda al ministerio de Turismo de Misiones teniendo en cuenta que la crisis golpea a todos los implicados en la actividad, desde las grandes empresas hasta los emprendedores que viven el día a día de lo que los turistas que llegan desde todo el mundo consumen en la ciudad.