Desde el Ente Municipal de Turismo en Iguazú invitan a los turistas a que no cancelen sus reservas a Cataratas, sino que las reprogramen para otras fechas. "Cuando finalice toda la pandemia, sabemos que la gente valorará aún más a los lugares con naturaleza plena, abiertos, protegidos y sanos", indicó Leopoldo Lucas, su titular.
La pandemia por el Coronavirus que azotó a todo el mundo, afecta a todas las economías. Una de las más resentidas es el turismo, dado que el aislamiento social no permite circular ni siquiera entre ciudades, ni mucho menos viajes de placer. En Iguazú el turismo ocupa un 90% de la actividad, por lo que la situación económica que atraviesa el municipio es muy delicada.
En este momento el 100% los establecimientos hoteleros y gastronómicos mantienen sus puertas cerradas, por lo que sus niveles de ingreso permanecen en cero. Sin embargo, desde el sector comenzaron a promover el destino como lugar sano y protegido para visitar cuando la pandemia termine.
Si bien son tiempos de incertidumbre, el titular aseguró que el trabajo de prevención que se viene realizando junto la ejecución de buenas prácticas y los protocolos serán una ventaja competitiva importante al momento de salir a ganar mercados.