La Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, elevó en la jornada de este viernes un documento al intendente Claudio Filippa, donde explicaron la situación por la que atraviesan los negocios de la ciudad que ya que levan 25 días cerrados, sin la posibilidad de generar ventas. La situación impacta directamente en el pago de sueldos, alquileres, impuestos además del hecho de que los propietarios deben subsistir de sus ingresos.
Ante la crítica situación que viven los comercios, solicitaron a Filippa que apruebe un protocolo sanitario que rija la conducta de atención para poder circular y habilite los más pronto posible la apertura de comercios.
Si bien muchos comercios optaron por adaptarse y trabajar como delivery, la modalidad no rinde los frutos que esperaban y desde los comercios, es por ello que solicitan un protocolo sanitario para volver a la actividad y activar el comercio.
De todos modos, el pedido debe ser elevado desde la intendencia al gobierno provincial y desde ahí a la Nación para que sean las autoridades nacionales quienes autoricen o no la reapertura.