Los únicos dos casos de coronavirus que dieron positivo en Puerto Iguazú, y que forman parte de los tres casos que tiene la provincia, volvieron a dar positivo, según indicó una fuente del Hospital Samic, consultada por El Independiente Iguazú.
"Ya cumplieron el tiempo inicial durante el que se creyó que iban a dejar de estar infectados, pero se les hizo el test y volvieron a dar positivo, por lo que van a seguir internados en el hospital hasta que negativicen la prueba», señaló el médico Mauricio Reartes, vice director del centro sanitario.
"No hay un tiempo estimado para que se revierta la enfermedad, hay trabajos que indican que hasta en 25 días pueden dar positivo con el virus, por lo tanto se los va monitoreando día a día", agregó el profesional. Reartes dijo además que "una vez que den negativo se podría plantear el alta médica con aislamiento domiciliario", pero hasta tanto eso no ocurra seguirán internados en el sector especialmente acondicionado en el hospital.
El primer caso de paciente positivo con coronavirus en Iguazú se dio en un joven de 27 años, que estuvo en contacto con el grupo de argentinos que ingresaron a la ciudad antes de que se cerrara la frontera. El muchacho es empleado en una empresa de transporte que ofreció sus servicios para llevar a "los repatriados" que entraron por el paso fronterizo que une a Iguazú con Brasil. Posteriormente, fue la madre del muchacho la que dio positivo, convirtiéndose en el segundo caso de la ciudad y tercero en la provincia. Luego de estos dos casos, no se confirmaron nuevos contagios.