Los representantes del sector turístico de Puerto Iguazú realizaron una videoconferencia con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su equipo, a la que calificaron como muy positiva. En la oportunidad elevaron varios pedidos relacionados con pagos a Energía de Misiones, Rentas, y también solicitaron gestionar ante el gobierno nacional, una asignación compensatoria para las nóminas salariales, y fondos para cubrir la falta de pagos de empresas multinacionales como Despegar, entre otros puntos.
En la reunión estuvieron representados por el sector turístico de la ciudad de las Cataratas: la Cámara de Turismo, el Iturem, la Ahgai, la municipalidad de Iguazú a través de su intendente, la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones y la AHT Iguazú. Y por la provincia estuvo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y su equipo económico, además del ministro de Turismo, José María Arrúa.
Marcelo Ghione- miembro del comité ejecutivo de AHT Nación, manifestó en diálogo con Misiones Online que "fue una reunión muy positiva porque el gobernador nos transmitió que está totalmente consciente de la realidad que estamos atravesando en Iguazú y comprometió su ayuda, colaboración y acompañamiento en los temas provinciales y nacionales".
En este marco dijo que “el gobernador con buena predisposición se dispuso a ayudarnos a nivel nacional para que estas nóminas salariales puedan llegar a Iguazú y trabajar también en los descuentos de las cargas sociales”.