Foz do Iguaçu suspendió la reapertura de los comercios por un período mínimo de una semana más, que podría extenderse por un período más largo dependiendo del escenario epidemiológico. Otro factor determinante es la falta de insumos para las pruebas masivas, es decir, no solo de casos confirmados y sospechosos, sino de todos los casos de síndrome de influenza en el municipio.
De acuerdo a lo manifestado por la periodista de Foz- Cris Loose, en diálogo con Misiones Online, esto provocó que un grupo de personas se manifiesten frente a la casa del intendente de Foz en la tarde del domingo, exigiendo la re apertura de los comercios. Algo que no obtuvo respuesta positiva.
Por el contrario, se reforzó la recomendación para el aislamiento social, el uso obligatorio de máscaras y la restricción de personas mayores y menores en establecimientos comerciales.
Los servicios considerados esenciales continuarán abiertos (previstos en el Decreto 27.994) y las actividades con turnos programados o por delivery previstos en el Decreto 28.026. El servicio en tiendas de telas y costura está limitado a tres clientes dentro del establecimiento.