El ministro de Deporte y Turismo de la nación, Matias Lammens, anuncio medidas para ayudar al sector turístico. "Vamos a cuidarlas con todas las herramientas que tenemos a disposición. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las industrias que más rápido se reactivará cuando termine esta situación", explico el ministro ademas en su cuenta de twiter.
El programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados.
Asimismo, contempla la Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas PyMES de hasta 100 empleados. Dicha Asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.
Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.